"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Nelson Mandela

lunes, 16 de junio de 2014

Terminando el curso

Bueno, pues ya hemos llegado al final del primer curso… y ahora toca observar y analizar como nos hemos ido sintiendo respecto a la asignatura.

Para ello, con una serie de caras expuestas en clase, había que identificarse con dos y las mías son:
La primera, sin ninguna duda la cara 8, porque para mí significa inquietud, no saber muy bien como iba todo. Recordando el primer día de clase, cuando oímos decir al profesor que no había examen y que estábamos todos aprobados, ninguno sabíamos que estaba pasando allí. No sabíamos si se trataba de una broma o si todo aquello era tan perfecto como parecía. Ninguno sabíamos como pensaba evaluarnos el profesor y estábamos muy perdidos con respecto a la asignatura.
De repente, nos encontramos que teníamos que escribir un blog, que no sabíamos cómo ni que escribir en él, unos cuantos de artículos para leer y algunas entrevistas a realizar. También observábamos que el profesor parecía que muchas veces no quería ayudarnos sobre como hacer la entrevista o que poner en el blog, pero sin nosotros saberlo, nos estaba ayudando.
Ahora, a mi parecer hemos llegado todos a saber bastantes cosas para aplicar en un futuro y que no todo tiene que seguir las mismas direcciones siempre. Sobre todo, no hacer las cosas porque “siempre se han hecho asi”.

La segunda cara con la que me identifico es la 7, porque representa satisfacción. Aunque pensaba que no llegaría nunca a entender el funcionamiento de las clases, poco a poco he ido viendo el significado de todo. He ido aprendiendo muchas cosas que pondré en práctica cuando sea docente, y sobre todo a dejar atrás la escuela tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario